ENCERADO NATURAL DE PRÓTESIS COMPLETA SUPERIOR E INFERIOR

La manera más directa de ganar realismo en un prótesis dental, es realizar un buen encerado de cuello y de las encías de la prótesis, a mi parecer, es el punto más importante o de los más importantes, para que una prótesis tenga un aspecto "natural". El encerado siempre se realizará antes del enmuflado, una vez que el odontólogo nos la manda para terminar.






En mi caso, realizo el encerado de encías y cuellos, tal y como quiero que quede una vez que la prótesis esté acabada, ya que una vez que retiro dicha prótesis de la mufla, solamente me queda, retirar el sobrante de resina, pulir y abrillantar la prótesis. De esta manera, obtendremos unos resultados de calidad, aunque no la hayamos personalizado con pigmentos, u otras técnicas, puesto que trabajamos bajo unas directrices odontólogo/paciente.

Como podréis observar en las fotografías, para ganar en realismo, dejo los espacios interdentales libres del grupo anterior, tanto en el modelo superior como en el inferior. En el caso de este paciente, se eligieron los dientes en tamaño y forma como los suyos, antes de realizarle las extracciones de dichas piezas.

El paciente perdió todas la piezas, a consecuencia de una enfermedad periodontal, es por lo que se diseñó la prótesis con una encía inflamada y con una recesión gingival.










Por último y que nunca se nos olvide, la estética siempre tiene que ir unida a la funcionalidad de todas las prótesis, para que el resultado sea el deseado por el paciente y por todos nosotros.

A continuación os muestro las fotografías de este mismo trabajo terminado, veréis como el resultado final es el mismo que cuando la prótesis estaba en cera.


















4 comentarios:

dentista zapopan dijo...

Este concepto relativamente nuevo de las protesis dentales es algo muy novedoso. En tu blog hay interesante información sobre lo que es este mundo de las prótesis dentales.

Anónimo dijo...

Muy interesante este nuevo diseño en clínica belarra estan en proceso de esas protesis dentales

Laboratorio de Prótesis Dental Francis Campos dijo...

Estamos a su entera disposición, nos adaptamos a todas las exigencias del paciente y de los profesionales, trabajando cada caso como un caso único y por supuesto con las técnicas más avanzadas y los materiales de gran calidad. Saludos y gracias por visitar nuestro blog.

Anónimo dijo...

a mi parecer la prótesis no es nada natural ni estética. me gustaría ver resultados de el paciente que se puso esta prótesis.